Guido van Glabbeek
¿Transmitir video en vivo? Ni que fuera Televisa… Wait…
febrero 16, 2017
Business insights
0 Comentarios

YouTube y sus tediosos comerciales no fueron suficiente para las nuevas generaciones. Lo que faltaba para hacer más emocionante el video bajo demanda era poner todo ese potencial viral en tiempo real. ¿Será que esto representa una oportunidad para las marcas?

Bienvenido a la era de la transmisión de video en vivo o “livestream”, la nueva experiencia audiovisual interactiva y una tendencia que, bajo el sello del 2017, alcanzará un nuevo nivel. Porque ahora ya no es terreno exclusivo de grandes eventos y marcas (como el Super Bowl), sino que está alcance de cualquiera de nosotros.

La extensión natural del video bajo demanda

Imagina que eres un millennial que ama compartir cada momento de su vida y que ahora tiene la oportunidad de transmitirlo en vivo. La audiencia –tu audiencia– está ávida de contenidos con alto grado de autenticidad. Y nada se siente más genuino que un video que salió natural, sin edición ni gran preproducción.

Esta necesidad de las nuevas generaciones de conectar y compartir con otros ha inspirado algunas marcas para crear nuevos productos y estrategias “live”.

Snap Inc. por ejemplo, se postula para ser el rey del livestream. Y aunque le siguen muy de cerca Instagram y Facebook, es la que está dando un paso más allá. El año pasado lanzó al mercado Spectacles, unas gafas que te permiten compartir momentos con el solo toque de tu dedo y transmitirlos en vivo.

snapbot

Su estrategia distó de la de sus predecesores, las Google Glass; prefirieron dirigirse a un mercado más fashion que techy, dándonos un claro ejemplo de cómo lanzar un MVP like a pro.

Sin lugar a dudas, suponen un paso importante para el desarrollo y la adopción de los wearables.

¿No es lo suficientemente impactante? ¿Qué te parece esta nueva patente de Sony?

unnamed

Una cámara miniatura que marca la pauta en la usabilidad intuitiva de los wearables. Estos lentes de contacto te permitirán grabar y reproducir video, así como ajustar el zoom, la apertura y el enfoque del obturador con solo pestañear.

El futuro cada vez se parece más a un capítulo de Black Mirror.

Pero ¿cómo puede tu marca beneficiarse e incrementar su valor?

Levanta el telón

Las nuevas generaciones aprecian mucho la transparencia de tu marca para darte su confianza.

Muéstrales cómo se hacen las cosas en tu empresa. Un poco de show tras bambalinas, tu equipo, sonrisas, la buena vibra, una apelación a lo que le da el toque humano a tu empresa. Kelly Clarkson y otros cantantes lo han implementado transmitiendo sus ensayos musicales.

Una comunidad vale más que mil palabras

Los primeros en ingresar a tus shows en vivo serán tus fans. Ellos defenderán tu marca de los detractores y reforzarán el sentido de pertenencia. Una oportunidad para convencer a otros sobre el valor de tu marca. Además, si lanzas promociones exclusivas en transmisiones en vivo atraerás y engancharás más gente. Igual que hacen los candidatos políticos en Facebook.

Como ves, no tienes que ser Snap Inc. o Sony para crear un algo de valor para tu consumidor al momento de aprovechar el livestream. Esta nueva modalidad de video marketing es para todos. Bien aprovechadas y estratégicamente planeadas, sus ventajas pueden devolverte el retorno de inversión que necesitas.

¿Ahora sí ya estás listo para transmitir en vivo?

LiveVideo_interior

DOWNLOAD HANDBOOK