UX no es una moda…
septiembre 9, 2014
Ux
0 Comentarios

User Experience o UX por su abreviación, es una disciplina que se debe tomar en cuenta al crear un producto o servicio, una página o una app. El objetivo de UX es crear experiencias increíbles que son intuitivas, ofrecen valor para el usuario/consumidor y son difíciles de olvidar.

Hoy en día vemos un nuevo segmento de consumidores conocido como “Los Millenials”. Todos aquellos que nacieron entre 1982 y 2000, esto representa millones de jovenes que están en universidades y dentro de la fuerza laboral, todos ellos están conectados a internet por lo menos a través de 2 dispositivos. Este Nuevo grupo exige y consume de manera diferente a otras generaciones, esto nos lleva a pensar que hay una gran necesidad para cambiar la forma de hacer negocios con ellos y la manera en que ofrecemos nuevos contenidos también debe cambiar.

Los consumidores de hoy en día ya no se dejan llevar tan fácil por lo que una publicidad les diga, ahora todos están conectados y tienen muchos canales de consulta antes de engancharse con una marca. Desde el punto de vista de UX para poder triunfar y poder ser uno de ellos, tienes que hablar y ser como ellos.

UX no es una moda, lo que veo ahora es que conforme las empresas se enfocan cada vez mas en ofrecer experiencias que enganchen al usuario a través de multiples plataformas las exigencies y formas de interactuar crecen. UX a través de la metodología “User Centered-Design” logra obtener la información necesaria para contar historias de una manera única.

UX y Marketing 

Como diseñador UX es fácil identificar tendencias, consumidores y saber cómo interactuan con los productos que diseñamos pero nuestro trabajo en realidad se enfoca en ver qué es lo que puede pasar o venir a futuro.

Pero la pregunta del millón es:
¿Hay espacio para UX dentro los departamentos de marketing?

Normalmente los diseñadores trabajan en una agencia creativa y se dedican a ayudar a vender productos y para vender hay que entender el comportamiento de los consumidores y entender el comportamiento de los usuarios… es de lo que se trata UX.

En lo personal es una transformación natural el involucrar un departamento de UX dentro de las decisiones de marketing pero en muchos casos no es visto de esta manera.

La forma en que la gente interactúa con las marcas es totalmente distinta. Ya no es suficiente con decir que hay un Nuevo producto y que lo quieren o necesitan. Los usuarios hoy en día quieren experimentar, sentirse identificados y saber qué es lo que piensan los demás. Lo que hacemos en UX es lograr que los usuarios lo experimenten y amen tu producto.

 

 

 

 

 

 

DOWNLOAD HANDBOOK