La experiencia de usuario. Conectada
noviembre 13, 2014
Ux
0 Comentarios

El futuro es hoy. Lo que antes era un slogan de campaña proyectando innovación, hoy es una realidad, vivimos en un país con 50 millones de smartphones y para 2015 se estima que 7 de cada 10 personas tendrán uno.
Fuente

Ya todos sabemos que empresas como Starbucks y Apple no venden café y computadoras, venden un estilo de vida. Todo esto es posible ya que ofrecen una experiencia única a través de sus productos y/o servicios. El usuario conectado hoy exige y espera un valor agregado mucho mayor al producto per se. A su vez tiene la capacidad de mejorar el impacto de la marca a través de recomendaciones o incluso dañar a la marca por el empowerment que las redes sociales le han dado.

Empresas como KLM o Levis Stadium ( 49’s de san francisco ) lo llevan al siguiente nivel. KLM ofrece una experiencia de viaje que vas más allá de subirse a un avión, la experiencia inicia desde comparar precios hasta el servicio mas sofisticado en redes sociales. Levis Stadium innova al ofrecer una experiencia única durante sus espectáculos incluso superando la expectativa o exigencia de los usuarios, esto lo llama “Best Stadium Experience”.

LevisStadiumApp

 

Desde la silla de UX vemos que todo gira alrededor de ofrecer experiencias y generar valor al usuario conectado y lo hemos estudiado y en muchas casos hasta descifrado pero…

¿Cómo está tu marca conectada con ellos?

¿Aún discriminas entre Online y Offline?

¿Tu customer journey contempla touchpoints digitales y tradicionales?
SHOWROOMING & WEBROOMING: DOS TENDENCIAS

Ahora como CMO tu objetivo no solo es comunicar los mensajes de tu marca a tu target, lograr un diferenciador sobre la competencia y obtener más clientes. El objetivo es generar estrategias de comunicación unificadas que se adapten a la omniexperiencia que vive el usuario día a día.

Vivimos en una era conectada en tiempo real donde todo está conectado con todos. El usuario percibe las marcas de manera transparente sin discriminar canales exigiendo una experiencia unificada con valor agregado, una omniexperiencia.

DOWNLOAD HANDBOOK