Rafael Lizárraga
Compra de todo por Internet, hasta autos
septiembre 1, 2017
Business insights
0 Comentarios

Comprar un auto es una experiencia determinante debido a la inversión monetaria que representa. Eso sí, gracias a las redes sociales, la comunicación instantánea, el acceso a la información y la venta de todo tipo de artículos en línea (e-commerce), están cambiando la forma en la que nos comportamos como consumidores. Cada día es más fácil realizar una compra desde la comodidad de tu casa, cada vez menos necesario salir y visitar muchas tiendas que ofrecen el mismo producto o similar para tomar una decisión, puedes hacer todo esto desde tu computadora o tu celular ahorrando tiempo y dinero.

Por estos factores la innovación es un punto clave y de suma importancia y, aunque pareciera lo contrario, pocos se atreven a dar un salto hacia algo nunca hecho o poco común. En la industria automotriz son contados casos como el de Tesla y su Model 3, que ofrecieron apartarlo en línea y consiguieron 50 vehículos en un día en nuestro país.

Suzuki se atrevió y lo hizo en grande 

Es aquí donde entran Suzuki Motor de México y nosotros como su agencia ktc, nos planteamos, al principio como experimento, lanzar un sitio donde puedes apartar la tercera generación del auto más icónico de la marca, el nuevo Swift 2018; con tu tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de acudir a una concesionaria o de realizar llamadas telefónicas.

A través del sitio apartatuswiftboosterjet.com creado por nosotros, los verdaderos fans, los miembros del Club Swift y otros conocedores de este icónico auto, accedieron a la plataforma, personalizaron su coche y lo apartaron haciendo una transacción ahí mismo sin necesidad de nada más. Todo esto sucedió de manera orgánica, es decir, sin ningún tipo de pauta publicitaria.

Hiperconectados, hiper-personalizados

Las decenas de personas que realizaron su compra tendrán otros beneficios aparte del más obvio: tener el auto antes que nadie, Suzuki y ktc quisimos consentir a los usuarios personalizando al máximo el nuevo Swift. Se trata de una versión ‘Fan Edition’, a la cual incorporamos una placa numerada en el tablero con el nombre que el usuario decidió desde el sitio al momento de apartar su auto. Además de la placa, el usuario recibirá un llavero personalizado, haciendo de este un auto único e irrepetible.

Suzuki se une a los pioneros en innovar la experiencia de comprar un auto. Quizás estemos cada vez más cerca de que todo el ciclo de compra de un automóvil ocurra ‘en línea’, de manera más personalizada y desde cualquier lugar.

DOWNLOAD HANDBOOK